Terna Siete

Mito del Héroe, Calculo del Gasto Calórico y Postura Correcta al Conducir

En esta ternas de tres clases virtuales debes prestar atención a la información, reflexionar sobre ella para que te sirva de ayuda en tu día a día, ademas debes diligenciar la evaluación al final de cada modulo, se cuidadoso con la cédula , digitala bien! Mucha Suerte

1.Primer Clase/Modulo: Mito del Héroe

El monomito (monomyth, en inglés) o mito único, también conocido como viaje o, mejor, debido a sus connotaciones, periplo1​ del héroe, es un término acuñado por el antropólogo y mitólogo estadounidense Joseph Campbell para definir el modelo básico de muchos relatos épicos de todo el mundo, En el monomito, el héroe arranca de su mundo ordinario, y recibe algún tipo de llamada para penetrar en otro desconocido, poblado de poderes y acontecimientos extraños. El héroe que acepta la llamada para entrar en este mundo extraño debe enfrentarse a diversas tareas y pruebas, ya sea en solitario o con ayuda. En las versiones narrativas más desarrolladas, el héroe debe sobrevivir a un grave problema, a menudo con ayuda. Si el héroe sobrevive, obtiene un gran regalo, don o bendición. Después, el héroe debe decidir si regresa al mundo ordinario con el don adquirido. Si el héroe decide volver, él o ella a menudo se enfrentan a retos en el viaje de vuelta. Si el héroe regresa con éxito, la bendición o el don se pueden usar para mejorar el mundo. Las historias de Osiris, Prometeo, Moisés o Gautama Buda, por ejemplo, acatan estrechamente este modelo.​

"Moisés con las tablas de la Ley", por Rembrandt. Moisés, en su faceta heroica de libertador de su pueblo, se asocia al monomito desde el punto de vista religioso.

Campbell describe diecisiete etapas o pasos a lo largo de este viaje, aunque son muy pocos los mitos que cumplen los diecisiete. Unos suman muchas de las etapas, y otros solo algunas; unos mitos pueden concentrarse en solo una de las etapas, mientras que en otros se hace frente a las mismas en un orden diferente. Las diecisiete etapas pueden organizarse de diversa manera. Es común la división en tres secciones: "Salida" (a veces llamada "separación"), "Iniciación" y "Retorno". La "Salida" trata de la aventura del héroe antes de cumplir la misión, la "Iniciación" se ocupa de las diversas aventuras del héroe a lo largo del camino, y el "Regreso" trata de la vuelta del héroe con los conocimientos y las competencias adquiridos en el viaje.

Debes mirar el vídeo y reflexionar sobre los pasos del héroe que tu eres, en caso de que no te funcione youtube y no sepas usar el vinculo puedes ingresar en estos enlaces para ver los videos!

Evaluación: Mito del Héroe.

2.Segunda Clase/Modulo: Calculo del Gasto Calórico

Con este modulo usted puede saber que debe consumir diariamente para tener un peso saludable y así evitar enfermedades gastrointestinales, obesidad, problemas cardíacos entre otras.

Observe los vídeos y conteste las preguntas

Evaluación: Calculo del Gasto Calórico.

3.Tercer Clase/Modulo: Postura Correcta al Conducir

Evaluación: Postura Correcta al Conducir.